El nuevo trasvase Tajo-Segura genera cruce de acusaciones políticas

trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional elevará una nueva queja formal a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, tras los últimos insultos del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Hernando ha recordado que en noviembre del año 2015 el Ejecutivo castellano-manchego ya trasladó una queja formal al Gobierno de España a raíz de algunos de estos insultos, lo que, a juicio del portavoz, llevó a Gregorio a “reprimir” su “vocabulario agresivo” durante algunos meses. Sin embargo, pasado ya el efecto de la “regañina de la vicepresidenta”, ha denunciado, el delegado del Gobierno en la región “ha vuelto a sus andadas”.

Así, ha continuado, la última entrega de esta “lamentable saga de insultos” tuvo lugar el martes, cuando José Julián Gregorio mandó “callar” al presidente de la región. El Gobierno de Castilla-La Mancha “no va a tolerar esta actitud anticonstitucional, represora, más propia de un Gobernador civil que del papel que debe desempeñar el señor Gregorio en la democracia”, ha asegurado el portavoz regional.

Desde el PSOE, el diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha calificado como de “inaceptable” que el delegado del Gobierno en la región haya “mandado callar y haya insultado” al presidente Emiliano García-Page por defender los intereses de la Comunidad Autónoma en materia de agua.

Para González lo que debería hacer Gregorio “es irse a su casa o ser cesado porque se está comportando más como un delegado del PP que como un representante de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, José Julián Gregorio  ha pedido disculpas «si ha ofendido» al Gobierno de García-Page y al propio presidente, a los que llamo “caraduras” y les solicitó que «se callaran» cuando hablaba de trasvase Tajo-Segura.

Ha añadido que se le está «insultando continuamente», así como al Gobierno de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí