Cuatro agricultores de ASAJA Ciudad Real, seleccionados para programa Campo Innova

Organizado por McDonald´s y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA)

Los agricultores Rocío Ruiz (Bolaños de Calatrava); José Manuel Muñoz (Membrilla); José Manuel Rodríguez (Daimiel) y José Luis Campos (Tomelloso), pertenecientes a la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, han sido seleccionados para formar parte de la I edición del programa para “Jóvenes Agricultores y Ganaderos Campo Innova”, organizado por ASAJA y McDonald’s España.

Los candidatos elegidos, un total de 20, participarán en un programa exclusivo de formación que se desarrollará de marzo a mayo de 2017, impartido por los proveedores de la compañía de restauración.

Por primera vez veinte jóvenes ganaderos y agricultores, procedentes de diferentes partes de la geografía española, formarán parte del programa de formación Campo Innova, que en caso de ser elegidos les convertirá en proveedores de McDonald´s.

El presidente de McDonald’s, Mario Barbosa, y el presidente de ASAJA, Pedro Barato, presentaron a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a los veinte candidatos, que tendrán la ocasión de entrar en contacto con la comercialización y el consumidor final, el gran reto pendiente para el sector agropecuario.

Los jóvenes elegidos han sido seleccionados entre más de 200 candidatos y están al frente de explotaciones de vacuno de carne, pollo, vacuno de leche, trigo de panificación, productos hortícolas y semilla para aceite de girasol. En el caso de los cuatro agricultores de Ciudad Real son productores de cebolla.

Entre los meses de marzo los agricultores y ganaderos elegidos formarán parte de un proceso de formación llevado a cabo, conjuntamente, McDonald’s España y proveedores de su cadena de suministro y ASAJA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí