John Deere Ibérica acerca a jóvenes estudiantes al mundo laboral

Colabora en programa Youth Challenge

John Deere Ibérica está comprometido con la educación , y por eso ha destacado siempre la importancia de que los estudiantes de hoy tengan las ideas claras, estén motivados y puedan orientarse hacia su verdadera vocación. Con el objetivo de que se conviertan, en un futuro, en profesionales competentes y expertos en su campo, el fabricante de maquinaria agrícola participa en el proyecto Youth Challenge , promovido por YMCA España y por UnitedWaySpain.

Como parte de este proyecto John Deere Ibérica recibió, recientemente, en sus instalaciones a más de 140 estudiantes del Instituto Menéndez Pelayo de Getafe , para ayudarles a orientar su futuro laboral y a identificar sus competencias profesionales. A través del voluntariado corporativo impulsado por la compañía, empleados de John Deere ejercieron como anfitriones ante este grupo de estudiantes , para darles una visión más global y poder interactuar y compartir experiencias sobre las oportunidades de trabajo que ofrece John Deere y las necesidades actuales del sector de maquinaria agrícola.

John Deere Ibérica está comprometido con la lucha contra el abandono escolar , y por esto
incentiva a los jóvenes a que continúen estudiando . Sin duda, es un problema acuciante que afecta a municipios como Parla y Getafe donde el 20% de los jóvenes, de entre 15 y 25 años, ni estudia ni trabaja.

“ El programa The Youth Challenge United Ways ayuda a los estudiantes a imaginar un futuro real par a ellos mismos”, afirmó Nacho Espinosa, Director de United Ways en España .

En palabras del Director General de John Deere Ibérica, Enrique Guillén : “Eventos como éste destacan por la importancia de interactuar con los estudiantes a una temprana edad , cuando todavía tenemos la capacidad de influir en sus percepciones, intereses y deseos de aprender y explorar carreras profesionales ” .

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí