Merino alerta de falta de presupuesto para incorporar a jóvenes agricultores

De la convocatoria de 2015

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el “nuevo mazazo” que recibirán los 1.800 jóvenes que solicitaron su incorporación al campo y sus planes de mejora en la convocatoria del verano del 2015.

Merino ha acusado al Gobierno regional de volver a engañar a los jóvenes agricultores a los que Page aseguró en varias ocasiones que había dinero suficiente para incorporar a todos los que lo solicitaran y según ha reconocido el consejero de Agricultura esta semana, la Junta no tiene dinero para todos los jóvenes agricultores de la convocatoria del 2015.

En este sentido, la diputada del PP ha criticado que, a pesar de las grandes promesas de Page a los jóvenes agricultores, “hemos comprobado una vez más las mentiras y los engaños del socialista castellano-manchego a los agricultores y ganaderos de la región, y en este caso a los jóvenes, un colectivo que es imprescindible para mantener el sector estratégico de la economía de nuestra tierra”.

Asimismo, Merino ha recordado que el Gobierno de Page publicó una convocatoria en el 2015 para la incorporación de jóvenes agricultores con un presupuesto de 16 millones menos de euros que el aprobado por Cospedal en el año 2014. “Mientras que el anterior Gobierno regional del PP aprobó una última convocatoria para los jóvenes agricultores con un presupuesto total de 38 millones de euros, Page aprobó su convocatoria con tan sólo 22 millones de euros”, ha destacado.

Además, Merino ha subrayado que en la convocatoria de Page se bajaron las ayudas a la incorporación de jóvenes en un 20 por ciento, ya que con el Gobierno de Cospedal los jóvenes que se incorporaban contaban con una ayuda inicial de 38.000 euros y con el Gobierno de Page recibirán tan sólo 27.000.

“A pesar de que la Consejería debería haber resuelto ya los 1.800 expedientes de jóvenes que solicitaron su incorporación en agosto de 2015, la nula gestión del consejero de Agricultura está impidiendo el trabajo de estos jóvenes, ya que ninguno de ellos ha visto resuelto su expediente, lo que –además- ha provocado que los afectados no puedan pedir las ayudas de la PAC este año al no estar incorporados”, ha denunciado Merino.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí