Afammer celebra en Torrejón de la Calzada Día Internacional de la Mujer

Con la participación de la presidenta nacional, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha celebrado el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Torrejón de la Calzada (Madrid), donde su presidenta nacional, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla ha señalado en su intervención que “hace 35 años, cuando nadie creía en la sociedad rural, algunas sí creíamos en el mundo rural y nació así, Afammer. Hoy tenemos 187.000 mujeres en la asociación”.

Quintanilla ha afirmado con rotundidad que “sin la mujer rural no habría sociedad y Afammer lucha día a día por la mujer rural, por la mujer y por la igualdad real”. Ahondando en este pensamiento la presidenta nacional de Afammer ha señalado que hablar de igualdad es hablar de la justicia social, es hablar de derechos sociales y de responsabilidad ética.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la mujer rural desempeña un papel esencial en diversas cuestiones, incluida también el Medio Ambiente, matizando que “apoyamos a las mujeres, al campo y a las mujeres y al campo”.

La Jornada “Conciliación y corresponsabilidad en el medio rural” ha contado con dos ponencias. La primera sobre la importancia y necesidad de la conciliación, igualdad y corresponsabilidad en el medio rural, a cargo de Pilar Gómez-Acebo; y la segunda, acerca de la situación de la mujer rural, a cargo de la antropóloga, Mónica Ramos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí