Quintanilla (PP) reivindica que mujeres rurales son clave en cohesión social

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

La diputada del PP Carmen Quintanilla ha reivindicado este miércoles el papel de la mujer, especialmente el de la mujer rural, y ha señalado que “hablar de igualdad es hablar de empleo, de justicia social, de desarrollo económico; el empleo es libertad e igualdad”.

Por ello, ha destacado que “el Gobierno de Rajoy aprobó el plan pionero de Promoción de la Mujer Rural”. “Este –ha apuntado- habla del liderazgo de las mujeres rurales en los consejos locales agrarios, en las cooperativas agrarias y en las organizaciones profesionales agrarias en la toma de decisión; habla de conciliación, de corresponsabilidad y de brecha salarial y digital”.

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la diputada popular “hay seis millones de mujeres que habitan en la sociedad rural de España”.

Para la ciudadrealeña Carmen Quintanilla “son mujeres que son la cohesión social y la sostenibilidad de los pueblos de España y del conjunto de la sociedad”. “Se trata -ha subrayado- de mujeres que quieren hablar y que quieren visibles en la conciliación, la brecha salarial y todas las cuestiones que tienen que ver con la sostenibilidad porque todavía viven en desigualdad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí