Presidente Diputación de Albacete valora anuncio de nueva ley de cooperativas rurales

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha valorado el anuncio de la nueva Ley de Microempresa Cooperativa y Cooperativa Rural anunciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha “que va a permitir diversificar la economía y que la economía social pueda servir para fijar población en nuestros pueblos”. Cabañero ha realizado estas declaraciones tras la inauguración en Villalgordo del Júcar de la ampliación de la Sociedad Cooperativa Mercajúcar, donde ha afirmado que “es vital para nuestro futuro el que esa población se fije porque las oportunidades de futuro salen creando oportunidades económicas”.

Cabañero ha resaltado la “responsabilidad social y economía social” de una sociedad cooperativa como Mercajúcar “que es una empresa de la que nos sentimos orgullosos en Albacete porque queremos que sea el modelo de desarrollo de nuestra provincia”. El presidente ha asegurado que se trata de una cooperativa “que se ha sabido reinventar y adaptar a los tiempos porque el champiñón no es un invento nuevo sino un cultivo muy tradicional en esta comarca y que fue y es una oportunidad de futuro”; y que además tiene la “sostenibilidad” por bandera hasta “en el uso del agua porque con 7.000 metros cúbicos de dotación se mantienen más de 250 puestos de trabajo”.

“Tenemos que seguir reivindicando el agua, no para vivir mejor ni ser más que nadie, pero sí para tener las mismas oportunidades de futuro que otros”, ha enfatizado el presidente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí