Cursos de transporte animales vivos y manipulador productos fitosanitarios en Porzuna

Organizados por el Ayuntamiento para desempleados

El Ayuntamiento de Porzuna ha decidido apostar por la especialización ofreciendo dos cursos dirigidos a personas ocupadas. De esta forma, hasta 20 personas tendrán la posibilidad de participar en los cursos ‘Transporte de Animales Vivos. Bienestar Animal’ y ‘Manipulador de Productos Fitosanitarios’.

Aunque esta formación está diseñada para ocupados, también se han reservado 6 plazas para personas en situación de desempleo.

Con el curso de ‘Transporte de Animales Vivos. Bienestar Animal’ de 20 horas se pretende dotar a los transportistas de animales vivos de los conocimientos necesarios para realizar esta labor. Los alumnos que lo superen obtendrán un Certificado Oficial de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte. El curso tendrá lugar desde el 24 de abril hasta el 29 de ese mismo mes.

Por su parte, el curso de ‘Manipulador de Productos Fitosanitarios’, que empezará el 28 de marzo y finalizará el 21 de abril, ofrece un total de 60 horas formativas. Su objetivo principal es que los alumnos adquieran las competencias profesionales necesarias y obligatorias para aplicar productos fitosanitarios.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que con estos cursos se pretende apostar por la formación de calidad a través de la adquisición de nuevos conocimientos y mejora de las competencias profesionales. “Nuestro objetivo es que los porzuniegos y porzuniegas reciban una formación especializada de calidad”.

Ambos cursos tendrán lugar en la Cámara Agraria del municipio y están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Comunidades Autónomas de Castilla La-Mancha y el Fondo Social Europeo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí