Fenavin: El vino español necesita más marketing

La magia de FENAVIN es maravillosa, como un imán que atrae a los amantes del vino. Dusan Mrozek regenta una pequeña cadena de tiendas gourmet en Praga que ofrece frutas, carnes o platos preparados de primera calidad. También ofrece vinos, algunos de ellos españoles y por eso va a estar en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, en busca de nuevos productos que ofrecer en el corazón de Europa. Este pequeño importador está convencido de que los vinos españoles tienen un gran potencial para crecer en el mercado europeo, pero para hacerlo necesita una mayor inversión en marketing.

La radiografía de Mrozek del vino español en el mercado checo es  muy similar a la de otros países europeos: “Los consumidores de mi país siguen prefiriendo vinos nacionales, italianos o franceses. De España reconocen el Rioja, pero el resto de regiones son más desconocidas”, indica. Para este comprador exigente los vinos españoles son buenos vinos mediterráneos pero las empresas deberían ser más cuidadosas con el etiquetado y las técnicas de marketing. “En muchos casos la etiqueta es una guía para que los compradores se decanten por uno u otro vino”, sentencia.

Los supermercados Delmart se centran en clientes que apuestan por la calidad, no obstante Mrozek recuerda que él ofrece buenos vinos de supermercado. “En la República Checa los vinos de calidad superior se distribuyen mediante otros canales, on line o en tiendas
especializadas. Este distribuidor conoce bien los gustos de sus clientes: “En vinos tintos los clientes esperan un sabor robusto pero no agradan los vinos con mucho tanino. Respecto a los blancos, los prefieren afrutados en nariz y con un buen balance entre acidez y dulzor”.

Mrozek visitará FENAVIN por primera vez en esta novena edición y lo hace con buenas expectativas. “Creo que es tremendamente útil tener a la mayoría de fabricantes de vino reunidos a la vez en un lugar porque me permitirá elegir correctamente. Ferias como Prowein no ofrecen esta oportunidad. Yo personalmente creo que los vinos españoles tienen un gran potencial de crecimiento”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí