UPA satisfecha con la prohibición del fracking

Reconoce que esta medida será positiva para agricultores y ganaderos; pero también beneficiosa para el Medio Ambiente y la sociedad castellano-manchega

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto su satisfacción tras comprobar cómo la práctica del fracking queda prohibida en la región. Así, tal y como como ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las Cortes regionales han aprobado la Ley mediante la cual se impide el fracking en la región.
Según indica Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, “se trata de una buena noticia y además es importante recordar que la UPA se opuso desde el primer momento; de hecho fue la única entidad agraria en mostrar su oposición durante todo este tiempo”.

De esta manera, tras el anuncio formal de la Consejería y el Gobierno regional, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA de Castilla-La Mancha reconoce que es un momento muy importante, pues se trata de una ley que imposibilitará explotar hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica.

La UPA de Castilla-La Mancha lleva mucho tiempo denunciando y oponiéndose a esta situación, como entidad agraria que pelea por la defensa de los sectores agrario y ganadero de esta región pero también por el bienestar de la tierra y su población.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, se quiere manifestar una vez más que la organización agraria se opuso desde el primer momento a esta situación, una actuación muy perjudicial para el campo y la tierra manchegas.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se trata de la primera ley que aprueban las Cortes regionales después de los presupuestos, y todo ello de la mano de la Plataformas ciudadanas del Campo de Montiel y La Mancha y Guadalajara. Según UPA Castilla-La Mancha, una medida más que necesaria para el bienestar y el futuro del campo y la sociedad de nuestra región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí