LA CAIXA 728x180

García-Page acepta formar parte del Comité de Honor de FERDUQUE

I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque

0
415

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aceptado formar parte del Comité de Honor de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón.

En un escrito remitido al presidente del Comité Organizador, Emiliano García-Page ha agradecido el ofrecimiento de formar parte del Comité de Honor de este evento organizado por la Mancomunidad de los Estados del Duque (que integran los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto con ASAJA. García-Page también ha deseado “los mayores éxitos” a la feria.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es una feria profesional y comercial en torno al sector agroganadero, pero también incluirá actividades populares, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos, que la convertirán en una gran fiesta rural.

Poner en valor la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la comarca Estados del Duque, involucrar a la población en la conservación y potenciación de ambos sectores y dar a conocer otras actividades relacionadas con ellos son algunos de los objetivos de esta feria que será un escaparate y punto de encuentro para profesionales, además de resaltar el enorme potencial de la comarca de los Estados del Duque.

Entre las actividades profesionales, destacan jornadas técnicas en las que expertos en determinadas materias ayudarán a agricultores y ganaderos a aumentar la rentabilidad de sus explotaciones, la celebración de lonjas agropecuarias, exhibición de drones aplicados a la agricultura y la ganadería o concursos morfológicos de ganado.

Asimismo, se celebrará el Día del Orgullo Rural, habrá un espacio dedicado a ‘Los Sabores del Duque’ que incluirá catas, degustaciones, master class, maridajes y talleres. Exhibiciones, exposiciones, espectáculos y una Feria de la Tapa son otras propuestas de esta feria que también incluirá actividades específicas para centros educativos.

Toda la información sobre esta I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta