Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra debatirán sobre la PAC

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, participará el viernes 17 de marzo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en la primera mesa redonda de las jornadas técnicas «Ejea ante del desafío agroalimentario global», en un anticipo del debate sobre el futuro de la PAC, organizadas por el Gobierno de Aragón. Junto a Joaquín Olona, titular de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón; Isabel Elizalde, consejera de Medioambiente, Desarrollo Rural de Navarra y Fernando Miranda, director general del Ministerio de Agricultura, debatirán sobre la PAC y “el futuro de los fondos públicos para agricultura y desarrollo rural» moderados por la presidenta de la Asociación de Periodistas Agrarios de España (APAE), Lourdes Zuriaga.

Como ha indicado Martínez Arroyo, todas las miradas del sector estarán puestas en este encuentro entre los consejeros de tres comunidades autónomas muy representativas del sector agrario, a diez días de la reunión de alto nivel convocada por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para comenzar los debates sobre la posición común que España adoptará ante la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende un modelo de “convergencia real”, es decir, que “nos olvidemos de los rendimientos históricos y todos los agricultores de España y de la Unión Europea cobren lo mismo por hectárea”, como ha explicado el consejero.

COAG y UPA también estarán representadas por sus líderes nacionales, Miguel Blanco, y Lorenzo Ramos, respectivamente; en el caso de ASAJA, el ponente será Ángel Samper, secretario general en Aragón. También participará la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López.

Antes de las mesas redondas y centrada en «El futuro de la Política Agraria Comunitaria», Albert Massot, ‘research administrator’ del Parlamento Europeo y uno de los grandes expertos en política agraria de la Unión Europea, pronunciará la conferencia que servirá de pórtico al resto de las intervenciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí