Defiende protección de ganadería extensiva en debate de reforma PAC

El consejero de Agricultura ha regresado al Valle de Alcudia donde ha participado en la XII Jornada para la Promoción de la Raza Berrenda, celebrada en Brazatortas (Ciudad Real)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha defendido la protección de la ganadería extensiva en el debate de la reforma de la PAC, en un encuentro celebrado con ganaderos en la XII Jornada para la Promoción de la Raza Berrenda, celebrada en Brazatortas (Ciudad Real) donde ha clausurado el acto y ha respondido a las preguntas planteadas por un sector muy importante en el Valle de Alcudia.

Martínez Arroyo ha manifestado que “no podemos entender esta comarca sin la PAC”, con lo cual “tenemos que esforzarnos mucho entre todos para argumentar que esta política es necesaria”. En total, hay detrás 140.000 agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha, “algunos de ellos que se implican mucho, como los ganaderos de la vaca berrenda, que incluso protegen una raza en peligro de extinción”. Para el consejero, los ganaderos “están haciendo mucho por la sociedad” y ha insistido en que “es bueno que los ciudadanos lo sepan, que existen estos pueblos, que existen estos ganaderos y que gracias a ellos tenemos el mejor medio rural de España y la mayor seguridad alimentaria del mundo».

Por su parte, José Ignacio de la Serna, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Berrenda (AGABE) y propietario de la ganadería ‘Fuente Los Novillos’ en el Valle de Alcudia, que ha organizado las ponencias ha agradecido la presencia del consejero y el compromiso del Gobierno regional, una vez más, para la defensa de una raza en peligro de extinción, que estuvo abandonada en la legislatura anterior.

Ley de Desarrollo Rural Territorial

En otro orden de cosas, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando en una ley «para que los habitantes de los pueblos tengan derechos que ahora no tienen”. En definitiva, “que tengan la misma calidad de vida que los habitantes del medio urbano”, es decir, que tengan garantía de acceso a la educación, a la salud, a la banda ancha y a infraestructuras. “Son cuestiones básicas que van a quedar recogidas en una Ley de Desarrollo Rural Territorial que va a aprobar el Gobierno regional», ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí