Fernández (PSOE) destaca que la próxima incorporación saldrá en breve

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que el Partido Popular “este en contra de la incorporación de los jóvenes al campo”.

Insiste en que la primera convocatoria del Gobierno de Emiliano García-Page para 2.000 jóvenes agricultores está a punto de ser resuelta, y aun así “este Gobierno continúa trabajando para aportar otros 50 millones de euros a este fin porque hay que rejuvenecer el campo”.

Fernández recuerda que no ocurría lo mismo en la época de Cospedal, “pues en toda una legislatura apenas incorporó a 1.000 jóvenes agricultores y tardó dos años en resolver las convocatorias”, por lo que ha añadido que “son este tipo de cosas las que demuestran que el actual Gobierno regional es mucho más serio y eficaz”.

En este sentido, la responsable socialista ha explicado que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural sacará en breve una nueva convocatoria con la mayor inversión económica realizada hasta la actualidad para los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha, “pues la incorporación de la juventud al campo y su relevo generacional es unas de las prioridades del gobierno de García-Page”, añade.

Ofrecer mayor visibilidad a las mujeres que dedican sus vidas al campo será la otra apuesta del Ejecutivo castellano-manchego, tal y como ha puesto de manifiesto Fernández, de ahí que se vayan a priorizar los proyectos presentados por mujeres -se estima que suponen un 25% del total- por primera vez en la historia de la agricultura regional.

Igualmente, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha destacado que la apuesta del presidente García-Page por el campo se traduce en ayudas a la agricultura ecológica con 21 millones de euros más que se suman a los 76 millones en ayudas a este tipo de cultivo, lo que la convierte a Castilla-La Mancha en la región de España que más invierte por habitante y productor. Un compromiso decidido con el sector agrario que también se demuestra a juicio de Fernández en el “ambicioso plan de regadíos dotado con 31,5 millones de euros para que los agricultores puedan llevar a cabo un mejor uso del agua.

Actuaciones todo ellas que en el montante total de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 “suponen 1.391 millones de euros entre agricultura y medio ambiente”, ha concluido Blanca Fernández.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí