Ministerio y CE abren el debate: «Construyendo la PAC del futuro»

Isabel García Tejerina, y Phil Hogan, inaugurarán esta Conferencia de alto nivel que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo en CaixaForum en Madrid.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García, inaugurarán la Conferencia de alto nivel “Construyendo la PAC del futuro”, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo en CaixaForum en Madrid.

Será el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente que el Ministerio quiere iniciar para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en el año 2020, teniendo en cuenta las perspectivas territorial, sectorial y de sostenibilidad que aseguren y fortalezcan la competitividad de nuestro sistema agroalimentario.

Sesiones de trabajo

En las distintas sesiones de trabajo se analizarán las claves de “Una PAC para Europa”. También se expondrán las propuestas para lograr una “Política Agrícola Común adaptada a los retos de la agricultura española”, y se plantearán los principales aspectos de la PAC en los ámbitos agroalimentario y medioambiental, desde el enfoque de las Comunidades Autónomas, el sector agroalimentario y las organizaciones ecologistas.

Se debatirá además sobre los pagos directos, los mercados y la red de seguridad, la cadena alimentaria, el desarrollo rural, y las perspectivas agroalimentarias.

Con esta iniciativa el Ministerio pretende recoger todas las aportaciones posibles de cara a elaborar la posición inicial de España, que será presentada ante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

A este foro se ha invitado a los Consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, parlamentarios de las Comisiones de Agricultura del Parlamento europeo y del Congreso y Senado español y a los principales representantes del sector agrario, forestal y medioambiental. También participarán los responsables de la política agraria de países como Francia, Holanda y Portugal.

La Conferencia contará con un servicio de emisión en directo al que se podrá acceder desde la página de inicio del Ministerio http://www.mapama.gob.es/.

Ver programa de las jornadas pinchando en el cartel:

conferencia pac cartel

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí