UGT Cuenca entregará el «Agracejo de Oro» el Día Mundial Forestal

Cuenca destaca a nivel nacional por ser la provincia con mayor superficie arbolada de España

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cuenca con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, desarrollará varios actos, entre los que destaca la plantación de árboles y la convocatoria de la Segunda Edición del Premio Agracejo de Oro, con el que se reconoce a aquellos colectivos que velan por nuestro patrimonio medioambiental. La entrega será el 21 de marzo.

El Día Mundial Forestal fue implantado por la Organización Manos Unidas en el Año 1971 para conmemorar la importancia de los bosques y los ecosistemas que estos albergan. El objetivo de esta celebración es asegurar el cuidado de los bosques, generar conciencia sobre su importancia y enseñar a las personas como pueden colaborar en su mantenimiento y crecimiento.

Cuenca destaca a nivel nacional por ser la provincia con mayor superficie arbolada de España, en cuyos montes se puede encontrar gran diversidad de ecosistemas. «Sin duda alguna, grande es la herencia medioambiental que nuestros antepasados nos dejaron y entendemos que grande es también la responsabilidad de cuidar los y respetarlos», recuerdan desde UGT.

El acto se celebrará el 21 de marzo, a las 19:00 h, en el salón de actos Alonso de Ojeda

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí