UNICO y CEOE-CEPYME Cuenca forman para obtener carné de manipulador alimentos

La sede de la Asociación de Empresarios de El Provencio ha acogido el curso

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado un curso de manipulador de alimentos mediante el que una docena de alumnos se han formado para obtener este carné que es una condición imprescindible para trabajar en distintos sectores relacionados con la alimentación.

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y UNICO han realizado esta iniciativa que busca que los alumnos estén plenamente capacitados para trabajar en empresas como panaderías, bares y restaurantes, o de transformación agroalimentaria.

Esta acción formativa ha durado diez horas en las que los alumnos han estudiado los distintos contenidos de los que consta este curso y posteriormente se han realizado tres horas en las han que presencialmente han resuelto sus dudas en la sede de UNICO, todo ello como previo a un examen en el que todos ellos han tenido que demostrar su capacidad para obtener este carnet.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que este curso es uno de los más demandados en la Confederación por su importancia de cara a formar a los profesionales de estos sectores.
Contenidos Entre los contenidos del curso se realiza una introducción a la higiene y
seguridad alimentaria con el análisis de los alimentos y tipos de contaminación que pueden sufrir.

Asimismo, se señalan enfermedades transmitidas por los alimentos y otras relacionadas con la dieta, de ahí que se explique también la correcta conservación de los mismos.

Por último se señalan los requisitos previos del sistema A.P.P.C.C. (Análisis de Peligros y Puntos de control críticos) con el fin de estar preparados para cumplir con sus obligaciones.

Además se realizó una pequeña explicación de las condiciones especiales del comercio minorista de alimentación o un negocio hostelero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí