Toledo acogerá la novena edición del Congreso Mundial del Jamón Curado

Entre el 7 y el 9 de junio

El comité organizador del IX Congreso Mundial del Jamón Curado ha decidido ya las fechas definitivas para la celebración de este evento. La ciudad que lo acogerá será Toledo, entre el 7 y el 9 de junio, y permitirá mostrar la relevancia que Castilla-La Mancha tiene en cuanto a la producción de jamón curado, tanto de cerdo blanco como de ibérico y especialmente Toledo que cuenta con algunas de las principales empresas del sector, según publica Eurocarne Digital.

En esta ocasión, desde la organización del Congreso, al frente de la cual se encuentra Julio Tapiador, reconocido experto y consultor del sector jamonero, se van a presentar las últimas novedades relacionadas con los aspectos técnicos, científicos, nutricionales y gastronómicos en torno al jamón curado. Además también se buscará ofrecer contenidos relacionados con el comercio exterior a través del marketing y la mejora en la eficiencia comercial de las empresas jamoneras.

El comité organizador del Congreso cuenta ya con un gran apoyo tanto institucional, a través del Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento toledano, así como desde diversas organizaciones sectoriales relacionadas con la producción del jamón curado tanto a nivel nacional como regional.

El Congreso Mundial del Jamón inició su andadura en 2001, en Córdoba, y desde entonces se ha celebrado en ciudades muy representativas de la producción de jamón curado como es el caso de Cáceres (2003), Teruel (2005), Salamanca (2007), Aracena (2009), Lugo (2011), Ourique (Portugal, 2013) y Toulouse (Francia. 2015).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí