UPA traslada preocupaciones del campo a presidente Diputación de Ciudad Real

Retraso en el abono de las diferentes ayudas y la situación actual del Plan de Cuenca del Alto Guadiana, especialmente

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado en una reunión que ha mantenido con dirigentes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) la importancia que tiene en la economía provincial el sector agroganadero y también la positiva dimensión que le otorga la industria agroalimentaria.

En el encuentro que ha mantenido con Julián Morcillo y Pascual Ortiz, secretarios generales de UPA en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, respectivamente, el presidente de la Corporación provincial ha conocido con detalle la problemática que presenta el campo y la ganadería. En este sentido, han abordado el retraso en el abono de las diferentes ayudas y la situación actual del Plan de Cuenca del Alto Guadiana.

Del mismo modo, han mostrado su preocupación por el proceso de planificación sectorial del vino en la comunidad autónoma, que se aborda desde la Fundación Castilla-La Mancha. Ambos han recordado que la provincia de Ciudad Real aglutina aproximadamente el 50 por ciento el viñedo de la región y un porcentaje similar de olivar.

Con respecto al sector del vino Morcillo y Ortiz le han agradecido al presidente de la Diputación el esfuerzo que hace con la organización de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), uno de los acontecimientos expositivos monográficos más importantes del mundo que tendrá lugar en el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí