APAG recibe el premio «Popular» al movimiento asociativo

Del periódico ‘Nueva Alcarria’

La Asociación Provincial de Agricultores de Guadalajara ha recibido el premio Popular ‘Nueva Alcarria’ al movimiento asociativo por sus 40 años de existencia. El presidente de APAG, Antonio Zahonero, recogía el galardón de manos del presidente de honor del periódico Nueva Alcarria, Pedro Villaverde. La Asociación Provincial de Agricultores se creó en julio de 1977 para «la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales, individuales y colectivos de sus miembros» y este año 2017 celebra su 40 aniversario.

Antonio Zahonero tuvo palabras de recuerdo para el primer presidente de la Asociación, Manuel Portillo Madariaga. Destacó que APAG ha estado siempre y está, al lado del agricultor, al servicio del sector y de la provincia. Además, agradeció «la fidelidad de los agricultores de Guuadalajara a APAG, la labor de todas las juntas directivas y del magnífico cuadro de empleados».

Por último, reivindicó el papel de la agricultura y la ganadería en el desarrollo rural, que es «el motor económico y social de nuestros pueblos, donde muchas veces sólo quedan agricultores y ganaderos aguantando allí en una soledad que casi da miedo».

Al acto asistieron una representación de empleados y miembros de la Junta Directiva de APAG.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí