CHG autoriza caza de conejos en el Alto Guadiana

De forma “excepcional”

daños conejos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado, con carácter general y de manera excepcional, el uso del Dominio Público Hidráulico para la actividad de la caza de conejos en el ámbito territorial del Alto Guadiana. Con ello se trata de evitar los daños, que el exceso de estos animales, produce en los cultivos colindantes con cauces de dominio público hidráulico.

La Confederación ha recordado que el año 2015 se autorizó con carácter excepcional el control de excesos de conejos, con madrigueras en los cauces de dominio público hidráulico y su zona, con limitaciones en el ámbito territorial del Alto Guadiana.

La problemática que motivo tal resolución sigue produciéndose, en particular los daños producidos en los cultivos colindantes con cauces de dominio público hidráulico.

Con el objetivo de evitar este exceso y así paliar los posibles daños que estos animales producen, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, como ya hizo en el año 2015, actualiza la primitiva autorización, con carácter general y de manera excepcional, del uso del Dominio Público Hidráulico para la actividad de la caza de conejos en el ámbito territorial del Alto Guadiana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí