Daimiel acoge la primera cata comentada de “La Cultura del Vino”

El viernes 24 de marzo

La Cultura del Vino, programa de actividades previas a la celebración de la Feria del Vino (FENAVIN), con la que se quiere generar una percepción del vino más integral, invitando a la ciudadanía a mirar de frente al vino y a asumirlo como un valor cultural y social, abre sus puertas este viernes 24 de marzo en Daimiel.

Y lo hace con una cata comentada, dirigida por el Custodio Zamarra, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el pabellón ferial de Daimiel, para más de 300 personas. “Llevamos ya un 70 por ciento de inscripciones”, ha informado Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación y responsable de Promoción Económica, en la presentación de este evento, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Redondo ha indicado que esta cata es la primera cita del amplio programa de actividades de la Cultura del Vino, con el que se pretende poner en valor un producto tan importante para la provincia y para la región como es el vino. “FENAVIN no se puede quedar encorsetada en la capital de la provincia, sino que hay que poner en valor el vino más allá del marco donde se celebra esta feria e introducir el consumo moderado del vino en sectores poblacionales alejados como son los jóvenes”.

El vicepresidente ha justificado la organización de estos actos que contienen una variada gama de actividades en torno al vino como son, además de las catas comentadas, desfiles de moda, monólogos y visitas a los museos del vino, dispersas en ocho municipios de la provincia como son, además de Daimiel, Valdepeñas, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ciudad Real, Campo de Criptana y Manzanares, del 24 de marzo al 3 de mayo, en los meses previos a la celebración de la novena edición de FENAVIN.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra ha agradecido a la Diputación la elección de esta localidad para iniciar estas actividades. Ha comentado la importancia que ha adquirido la feria nacional del vino a nivel nacional e internacional y ha destacado las bondades de llevar a cabo un programa en el que se vincule la cultura a un sector productivo como es el vino. “Es un acierto dar a conocer FENAVIN fuera del ámbito de la ciudad donde se celebra, por lo que yo invito a los daimieleños a disfrutar de esta cata comentada”, ha añadido.

Además de la cata que tendrá lugar este viernes, y a la que todavía pueden inscribirse quienes deseen tomar parte de ella en la web laculturadelvino.com, Daimiel acogerá también el 27 de abril, el acto “Humor con vino”, en el teatro Ayala, espectáculo con los monologuistas Enrique San Francisco, Raúl Fervé y Agustín Durán.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí