Modificación Orden para acceder a condición de Entidad Agraria de Gestión

Pueden ser seleccionadas nuevas entidades agrarias de gestión cada año

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la modificación de la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades agrarias de gestión. Orden que establece las normas aplicables para determinar las entidades que podrán acceder a la condición de Entidad Agraria de Gestión (EAG) para el seguimiento, corrección y notificación administrativa, en representación de los agricultores y ganaderos, en relación con los expedientes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que conforman la solicitud única a partir de 2015.

La modificación que este miércoles se publica y que entra en vigor desde ese momento, posibilita que puedan ser seleccionadas nuevas entidades agrarias de gestión cada año y establece un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que será hasta el 15 de febrero de cada año, incluido. Para el año 2017, el plazo para presentar las solicitudes será hasta el día 30 de abril, incluido.

Las entidades interesadas deberán dirigir sus solicitudes al Director General de Agricultura y Ganadería, única y exclusivamente de forma telemática, mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también este miércoles la modificación de otra Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras para la captura de las solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común que conforman la solicitud única a partir de 2015. El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 15 de enero de cada año, inclusive. Para el año 2017, el plazo para presentar las solicitudes será hasta el día 30 de marzo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. INCREIBLE PERO CIERTO.

    Los agricultores llevan desde el 20 de febrero presentado las solicitudes de la PAC en entidades colaboradoras y ahora estas «hipotéticas EECC» tiene que solicitar su renovación según la orden 47/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 19/01/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras para la captura de las solicitudes de ayudas de la política agrícola común que conforman la solicitud única a partir de 2015.

    ¿Qué ocurrirá si ahora dichas «hipotéticas entidades» no cumplen con los requisitos? Como le afectará a los agricultores

    Que falta de organización y eso que se presumió de haber publicado la orden de directas antes que ningún año. Lo primero que hay que hacer es regular que entidades son las que se pueden tramitar las solicitudes de la PAC

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí