Castilla-La Mancha contará con un Programa Integral de Depuración

Que garantizará el correcto tratamiento de las aguas residuales en 2027

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha, en las próximas semanas, de un ambicioso Programa Integral de Depuración para la región, cuyo objetivo es que la totalidad de las poblaciones de la región tengan un tratamiento correcto de aguas residuales en 2027.

Para ello, se construirán 556 estaciones depuradoras encuadradas en diez grupos de depuración, que beneficiarán a 578 poblaciones con una inversión que superará los 600 millones de euros. Durante la redacción de proyectos y la construcción de las obras se generarán alrededor de 10.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, ha estimado el presidente regional.

Así lo ha avanzado García-Page durante el acto institucional del Día Mundial del Agua celebrado en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña bajo el lema ‘Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?’.

En palabras del presidente castellano-manchego, devolver las aguas limpias “es un asunto de solidaridad”. En este sentido, ha recordado que se va a hacer una importante inversión económica que podría destinarse a otras cosas para construir unas depuradoras “que no son rentables políticamente, pero lo vamos a hacerlo por un compromiso de futuro de lo que somos como tierra, sabiendo bien que de nuestra relación con el agua y el uso que hagamos de ella depende nuestro futuro”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí