Comienza la décima feria ganadera de Almodóvar del Campo

Del 23 al 26 de marzo

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) celebra del 23 al 26 de marzo la décima edición de ‘La Cuerda’, la Feria Comarcal de Ganado del Valle de Alcudia que organiza nuevamente el Consistorio, con la participación de dieciocho ganaderos, sesenta expositores comerciales y de colectivos y zona para maquinaria agrícola, además de diferentes atracciones para niños.

En esta ocasión, Villamayor de Calatrava es el municipio invitado y su alcalde, José Antonio Calleja, acompañará junto a su homólogo anfitrión, José Lozano y al resto de autoridades participantes, en el acto de apertura que se desarrollará el jueves 23 a partir de las cinco de la tarde.

Desayuno saludable para los escolares

Por delante cuatro jornadas en las que, como gran novedad, habrá una demostración del uso de drones en la agricultura y la ganadería, el viernes a partir de las 10:45 horas. Esa mañana la Obra Social ‘la Caixa’ y AgroBank ofrecerán a todos los alumnos de los colegios de la localidad un desayuno saludable aprovechando la visita que los escolares cursarán al Recinto Ferial.

Y además de tener lugar una charla sobre la PAC 2017, nuevamente regresa la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real de cereal, bovino y ovino, que recogerá los precios para el nuevo periodo durante su reunión en Almodóvar entre el mediodía y las dos de la tarde.

En la mañana del sábado habrá demostración de esquileo a tijera en las carpas de ganado y poco después herraje de caballos.

Ganaderías participantes

Este año, en ovino mostrarán sus respectivos ejemplares Finca ‘El Consuelo’, con merino y lacaune; Antonio Espinosa Notario, manchega negra; Alicia Moreno Mejina, fleischschaf; José Carlos Fuentes Ruiz, berrenchon du cher; Urbano Herrero Merinero, merino; y Manoli Rueda, con merino negro.

La cabaña bovina estará representada por Finca ‘Martirene’, con limousin; Vicente Sanz Clemente, limousin; José Antonio López Mora, limousin; Herederos Victoriano de la Serna, berrendo en negro; Agropecuaria Calderón, berrendo en negro y avileño; Explotaciones Santrifer, retinto; y Explotaciones Dobemo, también con retinto.

Las carpas ganaderas se completarán con caprino malagueño traído por Manoli Rueda, que también participará con sus ponis en la sección equina, de la que también tomará parte Yeguada Cartujana con la variedad pre.

Resto de expositores

En cuanto a los expositores ubicados en la carpa de mayor tamaño, con el stand central dedicado al municipio de Villamayor de Calatrava, ofrecerán sus diferentes productos de alimentación, la artesanía, los complementos, la piel, las energías, el turismo rural, los minerales, la moda, la carpintería, la solidaridad, la salud, las bebidas, etc.

Además, en el exterior se han reservado espacios para Taller Bautista Santillana, Agritrasa, Taller Agrial, e Ibermóvil.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí