Jornada técnica sobre sistemas de riego para el ahorro, en Herencia

Organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Agua

El próximo 29 de marzo a partir de las 20:00 horas, el patio de Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) acogerá una jornada de carácter técnico dirigida al sector agrario y ganadero, para conmemorar el Día Mundial del Agua. La ponencia correrá a cargo de D. José Jesús Aguilar Donoso director de zona de DOLE, Agua y Control.

Se trata de una nueva acción organizada por el Consejo Local Agrario y está basada en la necesidad del agua para la agricultura, su repercusión, los perjuicios de un uso abusivo, la importancia de un uso racional y la formación para el empleo de nuevas tecnologías que deriven en la utilización de las dotaciones de agua exclusivamente necesarias. Con un carácter eminentemente práctico, de cara a su puesta en marcha, se trata de un tema de rabiosa actualidad que comenzará a implantarse en el sector, de manera generalizada, para lograr mayor rentabilidad en las explotaciones a la vez que conseguimos beneficiarnos del medio ambiente y aprovechar mejor los recursos hídricos de los que disponemos.

El Consejo Local Agrario ha querido de nuevo estar presente en la celebración de un día tan importante para el sector agrario y ganadero, destacando y potenciando su importancia. Una conmemoración que, aunque no sea concretamente en su fecha, reconoce a través de esta jornada informativa, la importancia del desarrollo de acciones de estas características tan imprescindibles en el tejido productivo agroalimentario local.

herencia dia mundial agua

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí