ASAJA defiende intereses de agricultores y ganaderos castellano-manchegos en Bruselas

-Comienza la ronda de contactos en Bruselas

El presidente y el secretario general de ASAJA CLM, Fernando Villena y José María Fresneda, han viajado a la capital de Europa para hablar de asuntos que preocupan a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos. El futuro de la Política Agraria Común (PAC), los fondos y medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la región o conocer las preferencias de la política europea en cuanto a la conservación de los espacios protegidos en superficies agrarias y ganaderas, centrarán las reuniones en estos días.

En el día de hoy el secretario general se ha reunido con la vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara y eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Clara Aguilera, con quien ha intercambiado impresiones, entre otros asuntos, sobre la reforma de la PAC y el futuro de la política ante los nuevos escenarios internacionales como el Brexit. También han puesto sobre la mesa el Reglamento Ómnibus, con el que se trata de introducir cambios importantes en los reglamentos de base de la PAC, de manera que se vaya adelantando la reforma.

Por su parte, el presidente de la organización, Fernando Villena, se reúne con el Grupo de Trabajo Vino del COPA-COGECA, la organización europea que agrupa las cooperativas y organizaciones agrarias, para analizar la evolución de los programas de apoyo, la situación de los precios y mercados, las autorizaciones de plantaciones y otras normativas que afectan directamente a los viticultores castellano-manchegos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí