Un aceite de oliva de Albacete, entre los mejores de España

Pago de Peñarrubia, S.L., finalista en la modalidad frutado maduro

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016–2017”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. Unos galardones destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Estos premios tienen también como finalidad promover su imagen y posición del mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus propiedades organolépticas.

En esta edición, el aceite que ha obtenido mayor puntuación en la cata ciega llevada a cabo por los Paneles Oficiales de Catadores de la Junta de Andalucía y del Departamento ha sido el presentado por Venchipa S.L., de Ácula (Granada), y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España; logrando también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de “Frutado Verde Amargo”.

Los premios concedidos en las modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro” son:

Modalidad: Frutado Verde Amargo

El premio ha recaído en el aceite presentado por Venchipa S.L., de Ácula (Granada). En esta modalidad han resultado finalistas los aceites de S.C.A. Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba (Córdoba) y Aceites Finca la Torre S.L.U., de Bobadilla (Málaga).

Modalidad: Frutado Verde Dulce

Este premio se ha otorgado al aceite presentado por S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). Como finalistas han quedado los aceites de: Oro Bailén – Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén) y El Trujal de La Loma, S.L., de Úbeda (Jaén).

Modalidad: Frutado Maduro

En esta modalidad ha resultado ganador el aceite presentado por Hacienda Queiles S.L., de Tudela (Navarra). Los finalistas han sido los aceites de ELAIA, S.A. Sucursal en España, Navalvillar de Pela (Badajoz) y Pago de Peñarrubia, S.L., de Albacete.

Pago de Peñarrubia

Pago de Peñarrubia es un proyecto familiar que aúna experiencia y joven emprendeduría orientadas a la producción de Aceites de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad en las tierras del suroeste de Castilla-La Mancha, muy cerca de la región de Murcia.

Pago de Peñarrubia está constituida por 150 hectáreas de olivar, 25 de almendro y 225 de pinares mediterráneos que las rodean. En el olivar se practican tres tipos de cultivo: Tradicional en olivos centenarios de diversas variedades autóctonas; intensivo en variedad Picual y superintensivo en setos de arbequina.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí