Asia, destino promocional para los vinos DO La Mancha

El Consejo Regulador ha participado en la feria de Chengdú, en China, para después continuar la promoción exterior por Singapur y Corea del Sur

Tras la participación en Alemania en ProWein, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha estado presente en Asia, para consolidar el mercado que se ha convertido en el más importante para estos vinos en los últimos años. “Asia es otro de los puntos de gran interés para La Mancha y sus bodegas, que están creciendo y generando estructuras comerciales importantes”, ha resumido el Presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco.

Concretamente, ha participado en la 96 th China Food & Drinks fair, en Chengdú del 23 al 25 de marzo,  una feria en la que el Consejo Regulador viene asistiendo en las últimas temporadas primaverales. Le acompañaron con stand individual y zona informativa, en espacio compartido, unas 12 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Celebrada por primera vez en 1955, la feria China Food & Drinks fair (CFDF) se ha consolidado como una de las principales muestras agroalimentarias del gigante asiático, destacando especialmente en el apartado dedicado a los vinos en Chengdú, una ciudad situada en el centro que actualmente continúa con progresión de crecimiento económico, sirviendo de principal puerta de entrada a la zona suroeste del país.

Singapur y Corea del Sur

La gira se completará a finales del mes de marzo en el continente asiático visitando por vez primera dos países donde las bodegas manchegas han focalizado su reciente interés comercial. Uno de los llamados ‘Tigres asiáticos’ protagonizó junto a otras economías de la zona asiática, uno de los crecimientos más espectaculares  en las últimas décadas. En la actualidad, también allí se vislumbra una importante oportunidad de negocio para el sector del vino, donde recientemente la eficiencia energética y el desarrollo de la tecnología de vanguardia sitúan a Singapur en el liderazgo económico en la región.

El periplo promocional quiere afianzar aún más el mercado de Asia. Por ello se cerrará en Corea del Sur, país que en el último año, incremento en un 91 % sus compras de vino DO La Mancha (pasando de 17.976 a 212.508 botellas importadas en 2016).

Asisten a la gira las siguientes bodegas:

Allozo-Bodegas Centro Españolas

Exotic Winds S.L.

Bodegas Yuntero

Bodegas Isidro Milagro

Vinícola de Tomelloso

Bodegas El Progreso

Vinícola de Castilla

Viñalesa Wine Group

Bogarve 1915

Santa Catalina

Bodegas Ayuso

Dominio de Punctum

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí