Numeroso público en X edición La Cuerda, pese a adversa climatología

Este domingo se cerraba la décima edición de la Feria de Ganado ‘La Cuerda’ de Almodóvar del Campo. Cuatro jornadas que han gozado nuevamente del favor del numerosísimo público, de dentro y fuera de la población, que visitaba las secciones ganadera y de expositores y, en su caso, hacer disfrutar a sus pequeños de las numerosas atracciones que también han estado disponibles.

El alcalde, José Lozano, destacó que si bien la lluvia era bienvenida si de lo que se trataba era de favorecer los intereses de agricultores y ganaderos de la zona, no era menos cierto que “ha habido también muchísima gente en el Ferial y los diferentes pabellones han estado llenos y de eso nos tenemos que felicitar también todos”. De ahí la satisfacción manifestadda por los organizadores.

En la jornada del sábado la feria contó con la visita del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, todo un embajador de esta cita ferial en la que es ya un fijo y de la que se comprometió a hablar con el Comisario Europeo de Agricultura, y la Ministra del ramo, en la Conferencia sobre la PAC que se celebra este lunes en Madrid, con la participación entre otros de representantes europeos y del Ministerio de Agricultura, para hablar del futuro de la PAC.

La Cuerda 2017 3En este contexto, el representante de la organización agraria agradecía al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo la organización de la cita ferial y al resto de municipios del Valle de Alcudia su interés porque “esto es lo que tenemos que hacer, sacar lo nuestro con mucho orgullo para que otros paisanos lo vean y haya convivencia entre todos los pueblos de la zona”.

Palabras que para el alcalde fueron muy bien recibidas y sobre las que José Lozano aprovechaba para recordar que entre todas las instituciones es necesario dotar a la Feria almodovareña de las infraestructuras que merece, porque “también supone mucho para el desarrollo de Almodóvar del Campo y su comarca y demás pueblos limítrofes”. Aludía así a la necesidad de realizar el tan necesario pabellón ferial.

La lonja fijó precios

La Cuerda 2017 2La feria ha acogido nuevamente la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, con la celebración de tres de sus mesas sectoriales en las que se establecen los precios de referencia para las producciones de cereales, ovino y vacuno. Una cita en la que estuvieron el alcalde, José Lozano, y el presidente de este órgano, Florencio Rodríguez.

Además, alumnos de todos los centros docentes de la localidad visitaron la feria para ver los animales exhibidos y asistir al enjaezamiento de un caballo de picar.

Esquileo a tijera, herraje de caballos, o las actuaciones de ‘Balálita’ y ‘Baile Andaluz’ han sido otras de las actividades más destacadas. Respecto a la suspensión de la novillada, tanto Ayuntamiento como la firma Taurina de Buendía están buscando ya la mejor fecha que permita recuperar el cartel en las próximas semanas.

La Cuerda 2017 4Los organizadores agradecen a todos los trabajadores municipales su labor durante estos días, gracias a lo cual todo ha funcionado con normalidad; a la Policía Local y a la Asamblea Local de Cruz Roja, pendientes de cualquier posible incidencia que felizmente no se llegó a producir; a la Obra Social ‘la Caixa’, por haber repartido desayunos saludables a los escolares durante su visita; y a la firma Agrobiona que representa José Manuel Moya Chillaron, por ofrecer sus instalaciones a la hora de comer para ganaderos y miembros de la Lonja.

Este año han tomado parte dieciocho ganaderos de ovino, vacuno, caprino y equino; sesenta expositores comerciales y colectivos; varias firmas de maquinaria agrícola, además de atracciones para niños. También Villamayor de Calatrava ha animado desde su stand de municipio invitado al público visitante estos días.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí