Diputación resalta la importancia de provincia Toledo en producción aceite oliva

La diputada de Agricultura y Medio Ambienteha participado en una cata promovida por la Diputación de Toledo de aceites de la provincia, en la World Olive Oil Exhibition

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, Flora Bellón, destacaba hoy la importancia que la producción de aceite de oliva tiene en la provincia de Toledo donde, durante la campaña 2016/2017, llegó a ascender a 30.000 toneladas, alrededor del 30% de la producción regional, que alcanzó 105.000 toneladas, siendo sólo superada por Ciudad Real.

Una provincia que cuenta con excelentes aceites de oliva como las cuatro marcas que participaban hoy en una cata comentada en la feria World Olive Oil Exhibition de Madrid donde han participado Casas de Hualdo, de Carpio de Tajo; García de la Cruz, de Madridejos; Morainsa, de Mora; y Molino de Aceite de Toledo, de Toledo.

Una data que ha sido promovida por la Diputación provincial de Toledo que ha impulsado la presencia de estas almazaras en la este importante foro de negocio y promoción.

Flora Bellón, que acompañó junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, María Ángeles Martín, a los productores de los aceites en esta cata comentada, resaltó en su intervención varios datos que ponen de manifiesto el papel fundamental que desempeña el sector del aceite de oliva en la economía de la provincia toledana.

Datos como que la provincia de Toledo acapara el 42% de las 271 almazaras que producen aceite de oliva en Castilla-La Mancha, con 115, así como que cuenta con 22 envasadoras de aceite de oliva de las 48 existentes en nuestra región y con 9 empresas de aceituna de mesa de las 11 castellano-manchegas que hay.

Además, ponía en valor la diputada de Agricultura y Medio Ambiente las Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, “una de las más prestigiosas de España, que agrupa a un total de 35 empresas, de las que 33 operan en la provincia de Toledo”.

Un sector, añadió, que “cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo para, entre otras cosas, promover su participación en iniciativas que tengan alto valor añadido para las empresas toledanas como es esta feria del aceite de oliva que es un escaparate de primer orden para que la calidad y variedad del aceite de oliva que se produce en la provincia de Toledo se dé a conocer y mejore su comercialización”.

La World Oliver Oil Exhibition, que se celebra en Madrid del 29 al 30 de marzo en IFEMA, es un encuentro monográfico del aceite de oliva y el principal punto de encuentro entre los operadoras del comercio internacional de aceites de oliva.

Se trata de un importante foro de negocio y promoción donde dar a conocer la gran calidad y variedad de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales y la Diputación provincial ha querido colaborar para que también los excelentes aceites que se producen en la provincia de Toledo participen en la que es la sexta edición de esta feria ya consolidada.

La Diputación de Toledo continúa de esta forma con su política de apoyo y promoción de las empresas agroalimentarias y a los productores de la provincia de Toledo facilitándoles su asistencia a certámenes internacionales de gran importancia como es World Olive Oil Exhibition.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí