La CHG ve “preocupante” la situación para el riego

Debido a falta de lluvias y la situación de los embalses de Ciudad Real

El director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Martínez, ha afirmado en una entrevista realizada por Carmen del Campo, de Cadena SER Ciudad Real, que con apenas un 38% de capacidad en los embalses del Guadiana la situación para el riego es “preocupante” aunque el abastecimiento humano está garantizado para 2 años.

Los embalses de la cuenca del Guadiana en la provincia de Ciudad Real están de media al 38,2 por ciento de su capacidad con apenas 151,8 hectómetros cúbicos ante los 400 de su capacidad total, pese a las lluvias de los últimos días.

Martínez ha señalado en el programa Nuestra Tierra que el abastecimiento humano está garantizado, en la actual situación, al menos para dos años, pero no la campaña de riegos. Así se ha trasladado ya en junta de explotación a las comunidades de regantes, desde el pasado mes de enero, advirtiéndoles que no planeen cultivos que luego no van a poder regar.

Salvo que en la primavera las lluvias sean abundantes, el año que viene se presenta una campaña muy dura para el regadío con serias restricciones que tendrá que determinar la comisión de desembalse.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí