Ecologistas en Acción y Comando Violeta organizan las III Jornadas Ecofeministas

El 1 y 2 de abril en la Venta de Contreras, en Minglanilla (Cuenca)

Con el título ‘Ciclos de la tierra y el cuerpo: El cuidado es político y el ecologismo sólo puede ser feminista’, Comando Violeta y Ecologistas en Acción realizan sus III Jornadas Ecofeministas en Minglanilal, en la provincia de Cuenca, durante este fin de semana.

Con estas Jornadas se quieren facilitar un espacio de debate y formación sobre la unión de la lucha feminista y ecologista, centrado en la importancia de poner la vida en el centro y en la crítica a esta sociedad capitalista que se nutre de la explotación de la naturaleza y el trabajo reproductivo y de cuidados de las mujeres.

Las jornadas comenzarán el sábado por la mañana con tres charlas que impartirán representantes de la Fundación Entredos: ‘Descubramos y ReDescubramos nuestro ciclo menstrual’, ‘El periné. El placer y del autoconocimiento como fuente de equilibrio’ y ‘Agroecología, ecologismo social y relacional, y del feminismo’.

La tarde del sábado tratará de la representación de la mujer en el arte, ‘De divina a cruel, Botticelli y las múltiples caras de la mujer’ de la mano de la historiadora del arte, Laura Palacios. Al terminar se realizará un paseo campestre para conocer la zona y el entorno.

El domingo finalizarán las jornadas con la socióloga Sarai Fariñas que impartirá la charla-taller ‘Interdependencias y ecodependencias, la obviedad obviada’ .

La asistencia a las charlas y actividades es gratuita. Además, se da la posibilidad de pasar un fin de semana en convivencia, en la Venta de Contreras habilitado con camping, albergue y bungalows.

abeeeef5c19f91deef234636bb188aa0

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí