La Asociación de Desarrollo Montes Norte eleva el límite de subvención

Para empresas, hasta el 45%

La Asociación de Desarrollo Montes Norte (Ciudad Real) celebró Junta Directiva y Asamblea en el que se trataron diversos temas, y que presidió Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, y donde se decidió elevar el límite de subvención para empresas hasta el 45%.

En la Asamblea General, que aprobó todos sus puntos por unanimidad, salió adelante la propuesta de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), tanto en el procedimiento de gestión, como en la Convocatoria de ayudas y en el plan de Participación. Se aprobó una nueva baremación de actividades productivas con el fin de adaptarla al incremento del límite de subvención hasta el 45%.

Respecto al procedimiento de gestión, se publicará en la web de la asociación www.montesnorte.com y se remitirá de nuevo a los socios para que le den la oportuna publicidad.

La gerente, María José García, dio cuenta de un informe sobre el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014/20, donde se informó de todas las reuniones llevadas a cabo todas estas semanas previas, charlas, mesas de trabajo con ayuntamientos y UCLM, y de la divulgación desarrollada en web y a través de facebook.

También la gerente, junto al resto de técnicos de la Asociación, expusieron ampliamente a los miembros de la Asamblea los temas planteados por la sociedad en las distintas mesas de trabajo de Turismo, Social, Empresarial Pymes, Educación y Agraria y Agroalimentaria.

Y el técnico responsable de los Centros de la Mujer informó sobre el trabajo de los Centros de Malagón y Horcajo de los Montes, centros itinerantes que cubren todo el territorio de la asociación, y cuyo personal se desplaza a diario cubriendo un calendario de atenciones en todos los municipios, y también a demanda en función de las necesidades urgentes.

En el Centro de la Mujer de Malagón, se atendieron más de 200 mujeres durante el año 2016, organizándose un total de 209 actividades en acciones de: formación dirigidas a diferentes profesionales; acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos; de sensibilización en igualdad de género en centros educativos; referidas a comisiones locales o comarcales en el ámbito del marco del acuerdo de coordinación entre instituciones y aplicación de los protocolos para la prevención de la violencia de Género; y otras referidas a talleres para formación en asociacionismo a integrantes de asociaciones de mujeres.

Este año 2017 la asociación ha comenzado a gestionar el Centro de la Mujer de Horcajo de los Montes desde el que se presta asesoría jurídica y psicológica.

Precisamente, en su informe a la Asamblea, el presidente de la Asociación, Luis Alberto Lara, habló de la incorporación a Montes Norte del Centro de Horcajo de los Montes, y  destacó la importancia de los Centros de la Mujer, que constituyen una red de servicios que lucha por la implicación de toda la sociedad en la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, y a luchar por evitar el despoblamiento de la comarca, ya que los Centros ofrecen información, orientación y asesoramiento a las mujeres de la comarca, en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales.

Luis Alberto Lara dio cuenta también del buen resultado de las dos últimas acciones que organizó o en las que colaboró Montes Norte, que tuvieron una importante afluencia de asistentes, como fueron la Feria de los Sabores de Piedrabuena, y el acto final del Día Internacional de la Mujer en El Robledo, en el que participó la exministra Carme Chacón para hablar de Mujer y Política, agradeciendo el trabajo y la implicación de asociaciones y personal de la Asociación en sendos eventos.

Previamente, se había celebrado la Junta directiva de la Asociación en la que se aprobaron, entre otras cuestiones,  las acciones de comunicación que llevará a cabo el grupo de acción local para difundir su programa de ayudas EDLP 2014/20.

La Asociación de Desarrollo Montes Norte www.montesnorte.com , con sede en Porzuna, es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 22 municipios y 32 pedanías, así como asociaciones que representan a diferentes colectivos y representantes de las ocho mesas sectoriales de la comarca, concretamente: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí