Apuesta por cultivo azafrán, emprendimiento y tejido asociativo en Madridejos (Toledo)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres de Castilla-La Mancha han participado de manera activa impartiendo formación en Madridejos, donde han puesto de relieve la importancia de los cultivos tradicionales y familiares como motor de muchos de nuestros pueblos.

Para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha y FADEMUR en la región, este tipo de cultivos familiares son fundamentales para el sector agrario y por ello ambas organizaciones llevan años peleando para que sean considerados como cultivos estratégicos con preferencia en la baremación de las diferentes ayudas y convocatorias.

Por ejemplo, desde UPA CLM y FADEMUR señalan las Ayudas a la Incorporación de Jóvenes, pero también en otras cuestiones como para estimular iniciativas emprendedoras basadas en la tradición, la innovación, la calidad y la excelencia. Es por ello por lo que la organización agraria y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales han estado presentes en el municipio toledano de Madridejos impartiendo formación y poniendo de manifiesto la importancia de la economía social y de cultivos como el azafrán en el medio rural.

Es de destacar que empresas familiares como Zàffralia (http://www.zaffralia.com), de la mano de los Hermanos Cabra Carrasco, productores, envasadores y comercializadores de azafrán D.O. La Mancha, así como los responsables de la iniciativa del Museo del Azafrán de Madridejos o del Cine Forum de Madridejos, entre otras del tejido asociativo y empresarial, han participado en las actividades organizadas por UPA y FADEMUR Castilla-La Mancha.

Estas actividades han tenido lugar durante el mes de marzo y debido a la amplia implicación de ambas organizaciones tendrán continuidad en próximas acciones como por ejemplo la participación en eventos de vital importancia para el tejido económico y social de Madridejos como las XI Jornadas del Azafrán que se organizan durante la última semana del mes de octubre, coincidiendo con la recolección, monda y tueste del oro rojo.

fademur madridejos azafran 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí