Arranca el Curso de Sumiller de la Asociación Empresarios de Tomelloso

Participa una veintena de alumnos, hasta este miércoles, 5 de abril

Con una veintena de alumnos ha arrancado el Curso de Sumiller, organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) e impartido por la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino. Según los organizadores, la convocatoria ha sido todo un éxito, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas.

La acción formativa, de tres días de duración, está siendo impartida por algunos de los mejores sumilleres del panorama regional y nacional, como RamónSánchez-Camacho, del restaurante “El Bodegón” de Daimiel; Adán Israel, de “Granero” en Quintanar de la Orden y José Carlos Rodríguez, de “El Patio de Chato Grato” de Valdepeñas, además de Jesús Benito y Beatriz Sevilla de Tomelloso.

Las bodegas asociadas a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso, VERUM, ALLOZO Centro Españolas y Bodegas Lahoz, ha aportado sus mejores vinos para la celebración de este curso, que además cuenta con el patrocinio de otras empresas locales y regionales del sector hostelero y vitivinícola: Marquinetti, Salones Mabel, TomiHostel, Manseryven, Distribuciones García Rivas, CEJOSER 2010, VIÑOLO y Bocado Gourmet.

El contenido del curso incluye formación sobre elaboración y vinificación, análisis del estado de los vinos, técnicas de cata sensorial, armonía y maridaje, servicio del vino en mesa y actitud en el servicio, entre otras áreas de interés.

La Asociación de Empresarios, ha explicado su presidenta, Esther Belló, programó este curso de sumiller viendo la necesidad de profesionalizar la hostelería de Tomelloso. Dado el éxito de la convocatoria, ha añadido, no se descarta volver a repetirlo.

Belló ha dado las gracias a la Sección de Hostelería de la Junta directiva de la Asociación por la organización de esta acción formativa, a los patrocinadores y a todas las bodegas de Tomelloso que han colaborado.

Uno de los sectores más fuertes en la AECT es hostelería, explica Agustín Ferrín, miembro de la Junta Directiva y perteneciente a la Sección de Empresas Vitivinícolas. Para Ferrín, una de las maneras de promocionar un producto estrella como es el vino, es que los profesionales lo conozcan bien y lo puedan vender perfectamente en el restaurante y que el consumidor final pueda apreciarlo.

También Emi Torralba ha destacado la apuesta clara por la formación, tanto en la AECT como en la Sección de Hostelería, de la que forma parte. Reitera que la formación es muy importante para los profesionales y que, al final, el empresario es el responsable de sus trabajadores. Con estas acciones formativas, añade Torralba, se intenta formar para que con profesionales preparados, los empresarios de la hostelería puedan dar un buen servicio a los clientes.

Emi Torralba ha incidido en el éxito de la convocatoria y ha anunciado la realización de más cursos desde la Sección de Hostelería de la Asociación, subrayando la gran colaboración existente entre la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino, que ha permitido llevar a cabo este curso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí