Medio centenar de hosteleros en Ruta de Tapas ‘Sabor a Mondas’

Del 15 al 23 de abril en Talavera de la Reina (Toledo)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presentado estee martes la tercera edición de la Ruta de la Tapa Sabor a Mondas, que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, y con la que colabora el Ayuntamiento.

Ramos ha destacado que esta ruta de la tapa coincidirá con la fiesta de las Mondas, declarada de Interés Turístico Nacional, “y es una actividad más que supone un atractivo para todos los que nos visiten en la semana del 15 al 23 de abril”.

Participarán medio centenar de hosteleros, que bautizarán sus tapas con el nombre de un pueblo de nuestra comarca, “haciendo alusión por tanto, a esa unión entre Talavera y las localidades vecinas que se hace más visible en nuestras Mondas”.

El alcalde ha animado a participar en propuesta gastronómica “que se suma a la completa programación para todos los gustos y las edades que ha previsto este Ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente de la asociación de hostelería y turismo, Gepi Martín dio a conocer que las tapas que concursen tendrán un precio de 1,50 euros. Se repartirán librillos y cartillas con la ruta para sellar seis tapas diferentes por librillo y cartilla. Este año, los locales, también recibirán un “Kit de decoración de Mondas” que constará de camisetas y elementos decorativos con los colores de Talavera, que darán lugar al II CONCURSO DE DECORACIÓN DE LOCALES. El local ganador recibirá un cheque por valor de 300 euros.

Además, los usuarios participantes podrán optar a varios premios, por cortesía de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca. Por sorteo, debiendo tener los seis sellos de seis locales diferentes y cumplimentados sus datos, podrán conseguir un viaje a Benidorm para dos personas, organizado por Viajes Virginia, un blanqueamiento dental para una persona en Dentality o un tratamiento spa en Centro de Estética Natural Raquel Torres

Para los locales participantes, se entregarán tres estrellas de cerámica: una para la tapa más votada por el público, otra para la mejor presentación y otra para la tapa más elaborada.

“II Concurso decoración de calles de Talavera» 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, también convoca el II Concurso de Decoración de Calles de Talavera, con el objetivo de es fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles y plazas de Talavera. Para ello, se contará con la colaboración de cada asociación de vecinos, para que elija una calle de su barrio para poder centrar toda la decoración en una zona.

El fallo de la calle mejor decorada se realizará el jueves día 18 de abril y el premio constará de 10 viajes en autobús organizados desde Talavera para pasar el día a elegir en Chinchón con visita guiada incluida. El segundo premio constará de una cena para dos personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí