Cooperativas Agro-alimentarias y Banco Sabadell firman beneficioso acuerdo de colaboración

Las cooperativas podrán acceder a la línea de financiación habilitada con el Banco Europeo de Inversiones para impulsar el desarrollo de proyectos en el sector agroalimentarios

Banco Sabadell y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria pone a disposición de la organización un catálogo de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras. En ese catálogo, destaca una línea de financiación que Banco Sabadell ha acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para impulsar el desarrollo de proyectos realizados por empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Aparte de esta cobertura crediticia, Banco Sabadell también ofrece a las entidades que integran Cooperativas soluciones diversas para encarar con garantía las necesidades de su actividad diaria, como, por ejemplo, financiaciones de campaña, seguros agrarios, medios de pago -como la tarjeta de crédito Visa o la tarjeta de gasóleo bonificado- y la disponibilidad de contratar productos remunerados -como la Cuenta Expansión Negocio Agrario y los Depósitos Agro.

El acuerdo ha sido rubricado por el director Territorial Centro Alberto Maté Inclán, y Jose Luis Rojas Sánchez, Director de Cooperativas, acompañados del Delegado del Sabadell Sector Agrario Benigno Fernández Serrano y el subdirector de Cooperativas, Juan Miguel del Real. Ambas entidades han coincidido en señalar que “este convenio ayudará a fortalecer los proyectos de agricultores y ganaderos castellano manchegos con el propósito de que estos sean más innovadores y competitivos”.

Con esta alianza, Banco Sabadell, por medio de su unidad Sabadell Negocio Agrario, sigue reforzando su papel de partner financiero de referencia para la industria agroalimentaria del país. En la actualidad, Sabadell Negocio Agrario gestiona un volumen de negocio de unos 2.350 millones de euros, un 11% más que hace un año, cuenta con cerca de 60.000 clientes y dispone de una red de más 540 oficinas especializadas en servicios y productos para los profesionales del sector primario a nivel nacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí