Jornada sobre pesca, especies piscícolas y acuicultura, en Cuenca

El 24 de abril

La Asociación de Cotos Intensivos de Pesca de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de la Carpa han organizado una sobre pesca, especies piscícolas y acuicultura, que se celebrará el 24 de abril en la Diputación de Cuenca, con entrada libre.

Explican que uno de los objetivos es poner en valor este deporte, generador de riqueza y muy arraigado a nivel nacional, lamentando que en los últimos meses desde sectores ecologistas ha sido duramente criticado.

Las ponencias versaran sobre la carpa, la trucha arco iris y los depredadores (black-bass y lucio), ahondando en los beneficios de dichas especies en el medio natural.

La jornada contará con grandes expertos, entre ellos, Fernando Torrent Bravo, con la ponencia “Reflexión de la Historia de los servicios de pesca y la acuicultura de repoblación en España. Comparación con la gestión profesionalizada actual de la pesca deportiva en EE.UU.”

También participarán Alfonso J. Rodríguez Cortés y Josep Cerdá i Mulet, que hablarán sobre “La carpa… ¿especie exótica invasora? Problemática legal derivada de la sentencia de especies exóticas invasoras, beneficios, propiedades y su vinculación con la cultura española. Revisión histórica de introducción en España”. Y Joan Arnal Font lo hará sobre “La realidad de las especies exóticas depredadoras”.

Consultar programa:

https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/04/JORNADAPESCAORDENDIA.pdf

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí