LA CAIXA 728x180

Alta formación para jóvenes que quieran ser empresarios ganaderos en Albacete

En el curso de “Incorporación a la Empresa Agraria” han participado 56 jóvenes; 43 hombres y 13 mujeres

0
127

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda, ha clausurado el curso de ‘Incorporación a la Empresa Agraria’ puesto en marcha por el Gobierno regional, y dirigido a jóvenes que quieren ser empresarios ganaderos en la provincia de Albacete.

En total han participado 56 jóvenes alumnos, de los que 13 son mujeres. Este curso desarrollado en las aulas del Centro de Formación Agroambiental de Albacete, e impulsado por la Consejería de Agricultura, se seguirá impartiendo en sucesivas convocatorias de forma que todos los jóvenes que opten a las ayudas puedan participar en este tipo de formación.

Miranda ha subrayado que “esta actividad es muy relevante, desarrollándose con especial protagonismo en el ovino manchego, preservando una raza en peligro de extinción y que permite producir la leche más cotizada del mundo”, ha afirmado.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha manifestado a los futuros jóvenes ganaderos, la importancia que tienen en el medio rural y ha incidido en que la incorporación al sector primario y las mejoras de las empresas agrarias son “prioritarias” para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page.

Además, ha recordado el “requisito prioritario en la convocatoria para las mujeres” que quieran ser agricultoras o ganaderas en Albacete, así como a las Explotaciones de Titularidad Compartida en la agricultura y la ganadería en la provincia.

Formación imprescindible

La realización de estos cursos de incorporación es preceptiva para obtener las ayudas y en ellos se tratan todos los temas que un ganadero va a necesitar en el desarrollo de su actividad, se divide en una parte general empresarial de 90 horas y una parte específica de 85 horas.

Asimismo, con este curso de formación se obtiene el carnet de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico, bienestar animal en el transporte y ganadería extensiva y pastoreo.

Convocatoria abierta

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que la convocatoria de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias, “se resolverá de forma inminente”, y ha apuntado que se pasó de un presupuesto de 22,8 millones a los 50 millones, más del doble; de los que 15,2 millones son para los denominados planes de mejora.

En su mayoría son fondos comunitarios FEADER de la UE al menos en un 75 por ciento, proceden del Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020), también del Ministerio en un 7,5 por ciento, y de Castilla La Mancha, el 17,5 por ciento.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta