“Cerrada defensa de intereses hídricos regionales”, objetivo de nueva consejera Fomento

La nueva consejera de Fomento, Agustina García, ha afirmado este lunes, durante su toma de posesión, que entre sus objetivos está el de “hacer una cerrada defensa de los intereses hídricos de la región”. García, que sustituye en el cargo a Elena de la Cruz, recientemente fallecida, ha afirmado también que su antecesora “era un ejemplo de compromiso y responsabilidad que se fue demasiado pronto”, y se ha comprometido a continuar el trabajo que inició, “especialmente en lo que a defensa de los intereses de Castilla-La Mancha se refiere”.

Agustina García ha mostrado además, su agradecimiento al presidente García-Page “por su confianza en esta joven talaverana de barrio humilde” que forma parte ya de un Consejo de Gobierno “que ha conseguido en menos de dos años demostrar que se puede gobernar de forma diferente, haciendo política a favor de la gente y no en su contra”.

El de la nueva titular de Fomento “es un nombramiento que no tenía que haber pasado”, ha admitido García-Page, pero “la vida sigue y los intereses públicos que Elena de la Cruz defendía tienen que seguir adelante”. De esta forma comenzaba el presidente regional su intervención en la toma de posesión de Agustina García como nueva consejera del Gobierno regional, a quien le ha reconocido una gran madurez a pesar de su juventud, y ha pedido que no pierda la humildad de la que hace gala “porque es el mayor patrimonio y tesoro de quienes creemos en la política y queremos servir a la gente de verdad”.

Asimismo, y tras advertirle que los retos a los que se enfrenta en una Consejería como Fomento “son tremendos”, ha asegurado que el hecho de exista más o menos igualdad en Castilla-La Mancha es las próximas generaciones “dependen de tu acierto y tu sensibilidad”.

Al acto de toma de posesión de la nueva consejera de Fomento, Agustina García, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, han asistido el gobierno de Castilla-La Mancha al completo, los presidentes de las diputaciones provinciales, diputados regionales y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del mundo empresarial y sindical.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí