El PSOE califica el nuevo trasvase de «temerario e irresponsable»

La diputada nacional Guadalupe Martín apunta que "se está poniendo en riesgo el propio abastecimiento de los municipios circundantes y la propia vida del Tajo”

La Diputada Nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha calificado como de “temerario e irresponsable” que la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, haya autorizado un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos cuando los embalses de cabecera del Tajo “están en situación hidrológica excepcional, nivel 3”.

Además, añade Martín este mismo lunes se conoció que, según los datos aportados por la propia Confederación del Tajo, las reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía han perdido más de 11 hectómetros cúbicos en la última semana y están al 17,41 por ciento de su capacidad.

“No entendemos esta decisión y más cuando la cabecera está más seca que nunca y las previsiones son de pocas lluvias y un verano caluroso”, ha argumentado la responsable socialista, que ha añadido “que se está poniendo en riesgo el propio abastecimiento de los municipios circundantes y la propia vida del Tajo”.

Martín ante “este nuevo ataque a los intereses de Castilla-La Mancha” ha lamentado que de nuevo los dirigentes del PP en la región “miren para otro lado e incluso justifiquen siempre” que se lleven el agua de la región. “Como sigan así lo único que van a llevar va a ser barro”, ha sentenciado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí