“El Chaparillo” abre periodo solicitudes para compra de yemas de pistachero

Para la campaña 2017

El Centro de Investigación Agroambiental “El Chaparrillo”, de Ciudad Real, ha informado sobre las condiciones de la venta de yemas de pistachero para la campaña 2017.

Indican que las solicitudes se pueden presentar a través de la web http://iriaf.castillalamancha.es/tramitaciones, forma de presentación obligatoria para las personas jurídicas, siendo necesaria la identificación y firma mediante certificado digital, o mediante la presentación de la solicitud y su anexo en el Registro Único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También podrán descargarse estos documentos en la página del IRIAF y, una vez cumplimentados, podrán presentarse en cualquier Oficina de Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de abril y concluye el 31 de mayo de 2017.

El precio por vareta (cada vareta tiene aproximadamente entre 10 y 12 yemas aptas para el injerto) es de 1 euro, más el 10% de IVA.

Desde “El Chaparrillo” informan que para solicitar varetas es imprescindible tener declarada la parcela de pistachos (datos SIGPAC).

En caso de que el solicitante necesite varetas en distintas quincenas deberá especificarlo en la solicitud, donde también deberá indicar si va a retirar el total de las varetas solicitadas en un solo día o en varios (2, 3, 4 o 5 días).

Se le comunicará, a través del correo electrónico indicado en su solicitud, la aceptación de la misma, y el día, a ser posible dentro de la quincena elegida, en la que le corresponda recoger las yemas de pistachero. En caso de que la demanda en ese período sea muy grande y no se le pueda suministrar según las fechas indicadas en su solicitud, se le asignará otro día lo más cercano posible.

El pago de las varetas debe realizarse, una vez comunicada la aceptación de la solicitud, mediante el modelo 046, que se debe rellenar “on line” en la web de la Junta, y que puede pagarse con tarjeta en la misma web o mediante ingreso en una entidad bancaria colaboradora.

“El Chaparrillo” informa de que las varetas se sirven envueltas en papel humedecido y embolsadas, y que para su correcto mantenimiento y mayor período de conservación (hasta 5 días) pueden sumergirse en agua los dos o tres primeros centímetros de la base de las varetas, sin retirar su envoltura y mantenerlas en un lugar fresco.

La entrega de yemas comenzará, dependiendo de su estado de madurez, a partir del 10-15 de julio.

Se establece un límite máximo de varetas por variedad y por campaña:

-KERMAN: 250 varetas

-LARNAKA: 200 varetas

-AVDAT y KASTEL: 50 varetas

-SIRORA: 15 varetas

-PETER, GUERRERO, CHAPARRILLO, C-ESPECIAL, ASKAR y NAZAR: 25 varetas

-Otras variedades: 2 varetas

Para los viveros el límite máximo es de 2 varetas por variedad.

La venta se realizará hasta agotar existencias, por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola me gustaría contar en esta campaña con la disposicion de 600 yemas kerman espero tener suerte y poder contar con ellas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí