Nueve quesos de Castilla-La Mancha finalistas en Campeonato Mejores Quesos España

En el campeonato, que tendrá lugar el 24 de abril en el Salón Gourmets (Madrid), hay 90 finalistas de todo el país

Nueve quesos de Castilla-La Mancha han sido seleccionados por el jurado, en diferentes categorías, entre los 90 finalistas de la próxima edición del prestigioso Campeonato de los Mejores Quesos de España, que tendrá lugar en el Salón de Gourmets, que se celebrará del 24 al 27 de abril en Ifema, Madrid. Un campeonato al que este año se han presentado en total 606 quesos.

El jurado, compuesto por cuarenta y cinco expertos, valorará el aspecto exterior, el interior, color, textura, ojos, la textura en boca y el conjunto olfato-gustativo, es decir, el olor, aroma y sabor, de cada queso para designar el mejor de cada categoría —quince, en total— y el ganador absoluto de España.

Los nueve quesos de Castilla-La Mancha que han sido seleccionados para competir en la gran final son:

CATEGORÍA DE CABRA JÓVENES: Celestina, de Quesería Corcuera, de la Puebla de Montalbán (Toledo)

CATEGORÍA QUESOS DE PASTA BLANDA:  Cariatis, de Quesos La Torre de La Roda (Albacete)

QUESOS DE OVEJA CURADOS: La Antigua Quesería Oveja Curado, de Mora (Toledo) y Pérez Arquero Oveja Curado, de Ocaña (Toledo)

QUESOS DE OVEJA AÑEJOS: Selección Especial 1605, de Finca Sierra La Solana, ubicada entre Herencia (Ciudad Real) y Villarta de San Juan (Ciudad Real)

QUESOS AFINADOS LÁCTICOS: Neverito, de Quesería de la Jara, de La Nava de Ricomalillo (Toledo); Queso Zagalico, de Quesos de Luna, de La Solana (Ciudad Real) y Moluengo, de Villamalea (Albacete)

QUESOS CON CONDIMENTO EN SU INTERIOR: Queso de Ajo Negro de Green Mancha, elaborado en Las Mesas (Cuenca)

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí