CCOO pide explicaciones sobre Oferta de Empleo Público de Agentes Medioambientales

Al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

El sindicato CCOO CLM ha ofrecido su colaboración y su respaldo al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para sacar adelante en 2017 una Oferta de Empleo Público (OEP) de Agentes Medioambientales, pidiendo que lleve cuanto antes su propuesta a la mesa técnica para negociarla, acordarla y analizar con los representantes legales de estos agentes las fórmulas jurídicas y presupuestarias que permitan sacarla adelante.

«Llevamos toda la legislatura, y la anterior, reclamando esa OEP; y justo ahora que no hay presupuestos para respaldarla nos enteramos por la prensa de que el consejero sí pensaba atenderla este año», indican desde CCOO.

«No teníamos ni idea de que el Gobierno hubiera incluido una OEP para Agentes Medioambientales entre sus proyectos para 2017», indica Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

«Llevamos toda la legislatura, y la anterior, reclamando esa OEP. Cospedal nos respondió con recortes -140 plazas suprimidas, casi una cuarta parte de las que había- y el actual consejero solo nos había dado hasta la fecha la callada por respuesta», lamenta.

CCOO, que es el sindicato más representativo entre los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, elaboró un detallado informe sobre la plantilla actual del Cuerpo, que a su escasísimo número añade una distribución territorial gravemente desequilibrada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí