«Las mujeres queremos que se nos oiga y seguimos luchando por ello»

Asamblea Afammer

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha inaugurado este miércoles, en Ciudad Real, junto con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Prieto, la Asamblea provincial y regional de la asociación de este año 2017.

Durante el acto, al que han asistido presidentas y representantes de la Asociación de distintos puntos de la provincia y la región, Cerón ha afirmado que, para el gobierno nacional es importante estar con las mujeres y que seguirá trabajando por la conciliación y la igualdad de las mujeres. La directora del Instituto de la Mujer ha señalado también que “el Gobierno cuenta con el mundo rural” y que “las mujeres queremos que se nos oiga y por eso seguiremos luchando por ello”.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez Prieto ha felicitado, por su parte, a las 180.000 voces de Afammer que, unidas, reivindican “la igualdad, el empleo y la vida en los pueblos” y ha abogado igualmente por la conciliación de la vida familiar y laboral.
Ha intervenido también la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, que ha señalado la importancia de las mujeres en el mundo rural, donde son una pieza clave y ha reivindicado el protagonismo que la mujer rural se merece. Quintanilla ha abogado por que se impulse el Plan para la Promoción de la Mujeres del Mundo Rural, que el gobierno puso en marcha en 2015 y que tiene vigencia hasta 2018.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAQuintanilla afirma que es necesario continuar con estos planes, “ya que hay que seguir luchando por el empleo, por reducir la brecha salarial y contra la violencia de género”. A este respecto, ha indicado que, si alguien emprende, es la mujer. Hay, ha dicho, 370.000 mujeres emprendedoras, que actúan como verdaderos agentes dinamizadores.

Del mismo modo la presidenta nacional de Afammer ha apuntado que “el primer pilar para conseguir la igualdad real es el empleo, ya que con el empleo no sólo se avanza en igualdad sino que disminuye la violencia de género.

Foro para la puesta en común

En la Asamblea anual se ha puesto sobre la mesa las diferentes actividades que Afammer está realizando en cada municipio y provincia de la región, teniendo como base la formación, el empleo, la participación, el medio ambiente y la información, que son las áreas en las que descansa la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

Los objetivos de la asociación son la defensa de la igualdad de oportunidades de la mujer rural, así como realizar convenios con entidades públicas y privadas y conseguir la implicación de las administraciones en las problemáticas de las zonas rurales.

Durante la jornada, las presidentas asistentes han puesto en común las actividades realizadas el pasado año y el funcionamiento de la asociación en cada municipio. Una puesta en común que supone un elemento enriquecedor dentro del funcionamiento de la organización no gubernamental. Una asamblea que es un homenaje a las verdaderas protagonistas en la dinamización del mundo rural, la mujer rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí