Cooperativas Agro-alimentarias entregará su Insignia de Oro a tres cooperativas centenarias

El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real); La Humildad, de El Toboso (Toledo) y Santísimo Cristo, de Malagón (Ciudad Real)

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha entregará su Insignia de Oro, el próximo mes de mayo, en la celebración de su Asamblea General, a las cooperativas centenarias El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real); La Humildad, de El Toboso (Toledo) y Santísimo Cristo, de Malagón (Ciudad Real), “por su contribución a potenciar y promocionar el espíritu cooperativo, por ser entidades centenarias que han sabido trabajar y adaptarse a los tiempos y, sobre todo, porque miran al futuro con compromiso y la firme convicción de seguir elaborando productos de calidad”.

Así lo decidió por unanimidad el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias durante la sesión ordinaria que este martes ha celebrado en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos. Una reunión que se encuadra dentro de las actividades que, con motivo del centenario, está llevando a cabo la cooperativa, a lo largo de todo este 2017. “Con este encuentro”, ha declarado el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, “queremos sumarnos a la alegría y la celebración del centenario de esta cooperativa puntera y referente para todo el sector”.

El presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, ha agradecido la deferencia del Consejo Rector de Cooperativas por estar presente en su centenario, así como la distinción que le ha sido concedida a su entidad, que ha hecho extensible a todos sus socios.

La Asamblea General de Cooperativas se celebrará a finales del mes de mayo y está prevista la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Postura frente a la PAC

consejo rector en el progreso4Durante la celebración del Consejo Rector, Cooperativas ha corroborado su postura frente a la Política Agraria Comunitaria, “debe ser una PAC que vertebre el sector a través de la integración de la oferta, que permita seguir produciendo alimentos de calidad a precios razonables según el modelo europeo y garantizando la renta de los agricultores y el mantenimiento del Medio Ambiente”, ha matizado Ángel Villafranca.
Asimismo, Cooperativas considera que la PAC es “absolutamente necesaria” para seguir construyendo Europa y garantizar la producción de alimentos de calidad. “La agricultura es un sector estratégico pues nos dedicamos a alimentar a toda la sociedad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí