LA CAIXA 728x180

Las bondades de aceite oliva de Mora, en un show cooking

El sábado 29 de abril, en la LXI Fiesta del Olivo, de la mano del chef Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo y miembro de la Selección Española de Cocina

0
122

La Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora, organizada por el Ayuntamiento con motivo de nuestra LXI Fiesta del Olivo, se llenará de sabor con el Chef Javier Chozas, que realizará un Show Cooking, o lo que es lo mismo, una demostración gastronómica en directo en la que preparará varios aperitivos con productos de la tierra y como no, con el extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora.

Javier Chozas es el Director de la Escuela de Hostelería de Toledo, miembro de la Selección Española de Cocina y uno de los Chefs más mediáticos de la región por su participación en Castilla-La Mancha Media, que además de su demostración, nos contará las bondades del “oro líquido moracho” en la gastronomía y algunos trucos para su uso en la elaboración de nuestras comidas.

Esta demostración se va a realizar el sábado 29 de abril a las 12:15h en la Feria del Aceite de Mora, situada en el Patio de la Caserna (junto al Ayuntamiento), un evento patrocinado por Supermercados La Despensa, la cadena de supermercados con sede en nuestro pueblo. También contaremos con la colaboración de KOOK Cocinas, Piedras Villarrubia y la inestimable ayuda de la Escuela de Hostelería de Toledo.

La Feria que tiene un marcado carácter didáctico, y se marca el objetivo principal de promover el consumo de aceite de oliva virgen extra, dando a conocer las principales características, cualidades y usos de las diferentes variedades de aceite de oliva. Para ello se han programado actividades como este Show Cooking, además de: charlas, catas comentadas, degustación continua de diferentes variedades producidas en Mora, etc.

Además de esto, la Feria tiene un lado didáctico, ya que además de poder conocer el proceso de extracción del aceite de oliva, podremos conocer todos los “subproductos” que conseguimos del olivo y su aceituna y su aplicación en nuestro día a día. En este sentido hay programados varios talleres para los más pequeños, visitas guiadas a la feria de los tres coles de nuestra localidad, etc.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta