LA CAIXA 728x180

“Marquinetti” presenta en Salón Gourmets su libro “La pizza es alta cocina”

El próximo 25 de abril, junto con el chef Pepe Rodriguez (Master Chef)

0
514

El maestro pizzero Jesús Marquina, Marquinetti, presentará el próximo día 25 de abril, en el Salón de Gourmets de Madrid, (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad), junto con el Chef con estrella Michelín Pepe Rodriguez (Restaurante El Bohio, de Illescas –Toledo- y jurado de Master Chef), su libro “La Pizza es Alta Cocina”, editado por Oberon (Grupo Anaya). Marquinetti, cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizzas, es de Tomelloso (Ciudad Real), donde regenta su restaurante y escuela de pizzeros que llevan su nombre. Es además director de calidad y socio del restaurante madrileño “Kilómetros de Pizza”.

El arte de hacer una buena pizza ofrece tantas posibilidades que puede convertirse en una auténtica cena gourmet, porque como afirma Jesús Marquina, hay que “pensar en la calidad y pensar con calidad”.

Teniendo siempre muy presente esta manera de pensar, el resultado será perfecto. Y añade que, por supuesto, “también se puede conseguir en casa”.

Y justo es eso lo que pretende Marquinetti con este libro, en el que enseña nada más y nada menos que 46 de sus sorprendentes pizzas gourmet, con la intención de despertar en el lector esa pasión. Para llegar a estar donde los Marquinetti han llegado, dice Jesús que no hay secretos, que “no hay mejores cocinas para aprender que la pasión y la experiencia.
Hay muchísimos libros de cocina y muchísimas webs recetarios incluso de pizza, pero no hay muchísimos libros de recetas de pizza y mucho menos al nivel de los libros de la alta cocina. Este es uno de los objetivos del libro: “Alta cocina, al alcance de todos”, y demostrar que es posible para todo el mundo darse cuenta de que la pizza, no tiene en absoluto por qué ser comida de calidad media o comida rápida.

marquinetti 2El lector encontrará un interesante apartado sobre la historia, la actualidad y las curiosidades de la pizza así como las características de la masa con su correspondiente recetarios así como los aspectos previos a tener en cuenta antes de preparar la pizza como la cantidad de ingredientes, los sabores más adecuados y cuándo incorporarlos, el tipo de tomate y la mozzarella o la adecuada cocción para conseguir una masa crujiente y esponjosa. La parte final del libro incluye un recetario de pizzas, de las más tradicionales a las más innovadoras, con atún y mango, con foie, con trufa, con rabo de toro, con bacalao o gambas. Sin olvidar, alguna recetas más dulces y originales, con chocolate, naranja y fresas o crema de vainilla con manzana.

Marquinetti estructura cada receta con una breve introducción, incluye todos los ingredientes de la receta y, mediante unas fotografías de cada paso, la preparación de la pizza. Así como los trucos y consejos que harán un plato perfecto y sabroso.

El chef atesora ya 25 años de experiencia. Años durante los cuales se ha dedicado por completo al mundo de la pizza, tanto en Italia como en España, consiguiendo innumerables premios, reconocimientos e incluso un récord Guinness. “Esta es la experiencia que yo quiero compartir con todo el que tenga gusto por experimentar y crear en la cocina. Estoy muy seguro de que la va a aprovechar y va a disfrutar de cada receta, al hacerla, al comerla y al hablar de ella”, afirma.

Y por supuesto, lo que es importantísimo para Jesús y su equipo, hacer ver a todo el mundo que debemos acabar con esa asociación injusta de la pizza con la comida rápida.
Efectivamente, este libro enseña todo lo contrario: la pizza es alta cocina.

La presentación será el 25 de abril, a las 13:00 horas en el Pabellón 8, Stand H22, de Negrini, en IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I en Madrid.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta