LA CAIXA 728x180

AMFAR denuncia sectarismo del Gobierno de Page en II Foro PAC

0
159

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) denuncia el comportamiento sectario del Gobierno de Page con respecto a la participación de las organizaciones de mujeres rurales en el II Foro regional sobre la próxima Reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

AMFAR ya lamentó que el Ejecutivo regional no contara con las organizaciones de mujeres en la celebración del I Foro celebrado el pasado mes de marzo. Una queja que debieron recoger los responsables autonómicos puesto que en este II Foro de debate de la Reforma de la PAC, han invitado tan sólo a alguna organización de mujeres rurales que es “de su agrado“, lo que pone de manifiesto el “sectarismo” político y la poca seriedad del Gobierno regional en el tratamiento de un debate tan serio como es la próxima Reforma de la Política Agraria Comunitaria que afectará de la misma manera a las mujeres y a los hombres del sector agrario de Castilla La Mancha y al desarrollo rural de esta comunidad autónoma.

AMFAR vuelve a lamentar que los máximos dirigentes regionales en materia agraria hayan dejado fuera a organizaciones de mujeres rurales como AMFAR, “que además de contar con una trayectoria laboral de más de veinte años, es una federación que aglutina a miles de afiliadas y trabaja en la defensa de los derechos e intereses de las mujeres rurales castellano-manchegas en distintos ámbitos nacionales e internacionales”.

AMFAR destaca el papel prioritario que tienen las mujeres para garantizar el relevo generacional en la agricultura y la ganadería de la región y un desarrollo rural sostenible. En este sentido, AMFAR recuerda que el Parlamento Europeo pidió, en la resolución de 5 de abril de 2011, que se contemplaran y priorizaran “las necesidades de las agricultoras, ganaderas y de las mujeres rurales”. Igualmente, la Eurocámara también solicitó la incorporación de la perspectiva de género en la PAC “como forma de promover un verdadero crecimiento económico y sostenible en las zonas rurales”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta